red.diariocritico.com
Datanálisis dice que más controles, ataques y expropiaciones aumentarán la crisis
Ampliar

Datanálisis dice que más controles, ataques y expropiaciones aumentarán la crisis

lunes 15 de junio de 2015, 20:33h
El director de Datanálisis, Luis Vicente León, dio este lunes un balance sobre la crisis económica que afecta a la nación y en la que la escasez y la falta de divisas son parte de los problemas que preocupan a los ciudadanos.
Aseguró que cerca de 100 mil barriles de gasolina salen a diario por contrabando hacia Colombia. “Los contrabandistas necesitan bolívares para sacar el combustible”, acotó.

Señaló, además, que 95% de las divisas del país se mueven por Cencoex y Sicad y aseguró que una proyección de 500 bolívares por dólar es “perfectamente válida”.

En este sentido, apuntó que es importante el trabajo en conjunto con la empresa privada para resolver problemas de la escasez en Venezuela. “El Gobierno ha utilizado la técnica de chivos espiatorios para minimizar la responsabilidad del Gobierno de Maduro sobre el desabastecimiento”, dijo.

Dijo que “más control, más ataques y más expropiación” lo que haría es amplificar la crisis que se vive en el país.

“30% de la población estrato E hace bachaqueo, pero esta actividad complementa su sueldo, no lo sustituye”, destacó, al tiempo de dijo: Este modelo económico es tan absurdo que pequeños cambios pueden generar grandes resultados”.

Asimismo, recordó el gobierno tiene que devaluar; ya que sin una devaluación es imposible resolver el problema.”Se debe permitir que la moneda se devalúe, que tenga su justo valor, pero que permita que la economía fluya”. recalcó.

Caracas: 60% de desabastecimiento

Luis Vicente León precisó solo la ciudad de Caracas presenta 60% de desabastecimiento en alimentos. “Más de 81% de la población cree que escasez ha empeorado durante 2015″,detalló.

También trajo a colación el tema del bachaqueo. Dijo que hay varios tipos: El interno, que hace cola, compra el producto y lo vende frente al establecimiento donde lo adquirió; el mayorista, el de la frontera y el que hace la cola para vender en puesto.

Creen que para finales de año la inflación cierre en 140%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios