red.diariocritico.com
Venden una patilla negra en 2.500 euros
Ampliar

Venden una patilla negra en 2.500 euros

viernes 12 de junio de 2015, 18:04h
Una patilla negra de la región japonesa de Hokkaido, al norte del país asiático, alcanzó el precio de 350.000 yenes (2.525 euros o 2.833 dólares) en la primera subasta de la fruta de la temporada, informó la cadena pública local NHK y replicó Efe.
El precio fue el mismo que el cosechado por el ejemplar más caro subastado el pasado año.

La patilla -conocida como sandía, en otros países- de la variedad "Densuke", cultivada en la ciudad de Toma y famosa por su piel negra y su sabor dulce, se subastó en un mercado mayorista en la localidad de Asahikawa. Junto a ella se subastaron otras 83 piezas de la preciada fruta que se vendieron en su mayoría por precios que rondaron los 35 euros.

Los granjeros solo comercializan aquellas sandías que cumplen ciertos requisitos, como un alto contenido en azúcar.

El comerciante de la oferta más alta declaró que las sandía de este año son "especialmente dulces", y que pujó por la fruta con la esperanza de hacer buen negocio, según declaraciones recogidas por la cadena nipona.

En estas fechas es tradicional que en Japón se subasten los productos agrícolas que marcan el inicio de la temporada y cuyos primeros ejemplares, que alcanzan precios exorbitantes, se venden más con ánimo publicitario y simbólico que con afán lucrativo. Tampoco es la primera vez que una patilla se vende en más de 2500 euros. Este mismo precio se logró en 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios