red.diariocritico.com
Lilian Tintori cree que huelga de hambre ha producido logros
Ampliar

Lilian Tintori cree que huelga de hambre ha producido logros

viernes 12 de junio de 2015, 16:03h
Lilian Tintori, esposa del dirigente venezolano preso Leopoldo López, dijo este jueves cree que la huelga de hambre que iniciaron su cónyuge y el exalcalde Daniel Ceballos hace más de dos semanas ha producido logros y asegura que el petitorio de los dos políticos está "cada día más cerca" de cumplirse.
"Hemos visto como cada día está más cerca de que se dé, primero, la Unasur se pronunció, luego la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció, ahora estamos esperando que la Unión Europea se sume a este pronunciamiento para tener observación internacional calificada en las próximas elecciones", dijo Tintori.

La esposa del líder del partido Voluntad Popular (VP) hizo las declaraciones en una entrevista que concedió a la emisora privada Unión Radio en la que dijo que, aunque Ceballos cesó hoy la huelga de hambre, su marido aún se mantiene en ella y no piensa abandonarla pese a que ha perdido diez kilos en los 18 días de protesta.

"Yo le pediría a Leopoldo que la pare (la huelga), por supuesto, pero conozco su respuesta y confío en que tomó esta decisión para hacer un petitorio", dijo y subrayó que quiere que su esposo coma y "esté bien y sano" pero que entiende que esta protesta es una "forma de luchar" de manera pacífica.

"Creo que ha valido la pena y que se ha logrado, empezando porque se logró salir a las calles otra vez, la manifestación del 30 de mayo fue bellísima, fue pacífica y masiva en todo el país, y desde ese día yo entendí que Venezuela entera está consciente de lo que significa el petitorio", señaló.

López, que se encuentra recluido desde el 18 de febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde cercana a Caracas, pidió a los venezolanos en un vídeo difundido el 23 de mayo pasado, que salieran a marchar para apoyar las exigencias que tanto él como Ceballos hicieron al anunciar el inicio de una huelga de hambre.

Entre las exigencias se encuentra la liberación de los que consideran presos políticos y la fijación de una fecha para las elecciones parlamentarias que deben realizarse este año, comicios que además piden que cuenten con observación internacional "calificada".

Ceballos, que inició la huelga de hambre el 22 de mayo pasado, levantó la protesta y horas después se conoció que será trasladado a una cárcel en Caracas después de que pasara 20 días en un penal en el céntrico estado Guárico, a 150 kilómetros de la capital venezolana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios