red.diariocritico.com
Provea revela que más de 12 millones de personas en Venezuela son pobres
Ampliar

Provea revela que más de 12 millones de personas en Venezuela son pobres

miércoles 10 de junio de 2015, 15:03h


Más de 12 millones de personas en Venezuela actualmente son pobres, según lo aseguró este martes la ONG Provea en su informe anual sobre los derechos humanos en el país. El Programa Venezolano de Educación-Acción, indica que los dos últimos años han sido muy negativos para el país, retrasando a Venezuela en muchos ámbitos en los que se habían obtenido avances significativos, sobre todo en materia social.

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, señaló que “el agudizamiento de la crisis económica y la persistencia de la situación de discriminación por razones políticas, hace que la evaluación sobre la materia en el caso venezolano sea muy sombría”.

Sostuvo que “lamentablemente para diciembre de este año, para diciembre de 2015, vamos a tener en Venezuela la misma cantidad de personas pobres que existían en el año 2000. En materia de derechos civiles y políticos, seguimos diagnosticando situaciones de exclusión por esta razón, el uso discrecional de la justicia por razones políticas”.

Provea también expresó en su informe la preocupación que existe en cuanto a la impunidad judicial.

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, también participó en el foro durante el cual fue anunciado el informe de Provea. “Una de las cosas bien importantes que tuvo este evento es que las propias víctimas hablaron de sus situaciones y de la atención que le ha brindado la organización y pienso que la forma como ellos lo están diseñando, las organizaciones que tienen responsabilidades en cuanto el conflicto social, en cuanto a los medios de comunicación, del derecho de información y al tema carcelario, bueno se lo está dejando a las organizaciones”.

Provea asegura en su informe que la inflación en Venezuela cerrara este año en 100 por ciento, siendo la más alta desde el año 1993, cuando cerró en 103 por ciento.

Usted puede acceder al informe de Provea desde ya en su página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios