red.diariocritico.com
Un tío de los niños de La Carolina pide a la Junta quedarse con ellos
Ampliar

Un tío de los niños de La Carolina pide a la Junta quedarse con ellos

lunes 08 de junio de 2015, 14:05h
Javier Muñoz Moreno, un tío de los tres menores de La Carolina raptados presuntamente por sus padres de un centro de la Junta de La Carolina (Jaén) y localizados por la Guardia Civil en Madrid ha pedido este lunes quedarse con los tres niños y que se paralice todo el proceso iniciado por la Administración andaluza que actualmente mantiene su tutela para que así los menores permanezcan en el seno familiar.

Muñoz Moreno, en declaraciones a los periodistas, ha denunciado que la Junta "ha hecho lo que ha querido sin contar con la familia", de ahí que, asesorados por la Asociación Dron del Gao Romano, han acudido a la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para intentar reunirse con la delegada territorial, María Ángeles Jiménez.

El tío de los pequeños ha afirmado que "en ningún momento los niños han sido secuestrados, sino que han sido raptados por sus propios padres, porque les pertenecen", y ha criticado que los niños fueran sacados "brutalmente del colegio" por parte de la Policía sin que nadie de la familia haya podido decir nada en todo este proceso.

"Lo que nosotros estamos luchando es porque nos devuelvan a los miembros de nuestra familia", ha dicho Muñoz Moreno y ha mostrado su intención por quedarse con los pequeños porque dentro de la familia "habemos miembros en mi familia que andamos en orden, en rectitud y bajo las ordenanzas de la sociedad".

El tío de los niños ha estado acompañado por un mediador y portavoz de la familia, José Maldonado, que ha criticado que los menores han sido retirados a su familia por el simple hecho de "ser pobres" ya que en ningún momento los tres niños y uno más que también tiene la tutela de la Junta han sufrido "ni abusos ni maltrato".

"Es preferible que se coman una tostada con mantequilla con su familia a que se coman una pata de jamón y estén fuera", ha dicho Maldonado, mientras que el presidente provincial de la Asociación del Dron del Gao Romano, José Luis Cortés, ha recordado que el padre, actualmente en prisión preventiva, ha permanecido "un mes a las puertas de la Delegación" para evitar que sus hijos fueran dados en acogimiento.

Ha señalado que el padre es un nuevo caso de "padre coraje" y que desde prisión lo que les ha pedido a la familia y a la asociación es que "luchemos por los niños y que no permitamos que se los den a otras familias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios