red.diariocritico.com

Según un estudio de CSIF Andalucía

El 64% de los profesionales sanitarios suspende la actual gestión de su centro

El 64% de los profesionales sanitarios suspende la actual gestión de su centro

lunes 01 de junio de 2015, 22:36h
Cerca del 64 por ciento de los profesionales del sistema sanitario (en concreto, el 63,7%) suspende la actual gestión de su centro según los datos que arroja un estudio de CSIF Andalucía realizado a diez mil profesionales del Servicio Andaluza de Salud (SAS) en centros de atención primaria, hospitales y centros de atención especializada.

En la encuesta realizada, un porcentaje similar, en concreto el 63,1 por ciento, suspende la labor del actual equipo directivo de su centro, y el 52 por ciento suspende directamente la política llevada a cabo por su actual cargo intermedio, según el estudio realizado por el Sector de Sanidad de CSIF Andalucía.

En un comunicado, CSIF-A señala que los datos de la encuesta son bastante preocupantes porque suponen una desmotivación extra para los profesionales, que sufren sobrecarga en sus jornadas, recortes sociolaborales y salariales y un grave déficit de personal en el SAS que agrava sus condiciones.

En este sentido, preguntados por la forma de calcular el Complemento de Rendimiento Profesional (CRP), modificada en los últimos años, más del 80 por ciento de los trabajadores del SAS considera que los cambios se han hecho para producir un recorte económico añadido.

Así, el 55 por ciento de los encuestados reconoce desconocer además los objetivos comunes de su unidad y los objetivos personales, sobre los que finalmente se basa el cálculo del citado CRP y la remuneración sobre este complemento. En este sentido, el 90 por ciento reconoce desconocer la existencia de una Comisión de Seguimiento del CRP, como establece el acuerdo de Mesa Sectorial.

Por último, el 69 por ciento de los encuestados considera que la evaluación por su cargo intermedio no ha sido todo lo objetiva y razonada que debe ser, aumentando la desconfianza entre los trabajadores y los mandos intermedios de los centros, que se traduce en un suspenso generalizado tanto de la labor del cargo intermedio, como del actual equipo de dirección del centro y de su gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios