red.diariocritico.com
Idean una toalla playera con tecnología para conectarse a 'Facebook'
Ampliar

Idean una toalla playera con tecnología para conectarse a 'Facebook'

lunes 01 de junio de 2015, 18:09h

El empresario del sector de textil de Motril (Granada), José Luis García, ha creado una toalla de playa, "de las que usamos en la vida diaria y resistente al agua y a los lavados", que cuenta con un bolsillo con tecnología inalámbrica para poder conectarse a la red social 'Facebook'.

García, precursor de la idea, puso en marcha un grupo en la red social llamado 'MeGustaLaCostaTropical' que ya cuenta con varios centenares de usuarios, con el afán de lograr más, ha combinado su espíritu innovador y sus productos textiles para crear una toalla de playa conectada a Facebook.

Cuando un smartphone equipado con tecnología NFC se posa sobre el sol que tiene bordado la toalla, en el teléfono se abre una opción para que puedas decir que te gusta el grupo, para compartirlo u opinar sobre la Costa Tropical" ha indicado José Luis García.

Este es un primer desarrollo del concepto que, como el mismo emprendedor ha reconocido, necesita mejoras en el ámbito de la programación, por lo que está iniciando contactos con empresas tecnológicas de la zona para buscar sinergias de colaboración y, sobre todo, para aportar su grano de arena en la promoción de la Costa Tropical.

García ha asegurado que, aunque se trata de un producto pensado para divulgar la Costa Tropical, puede ser de interés para sectores relacionados por con turismo que podrían conseguir que sus usuarios utilicen sus toallas conectadas a 'Facebook' para promocionar sus instalaciones, con la ventaja adicional que el sistema que incorpora es totalmente resistente al agua.

Las redes sociales son un elemento que desde hace varios años han entrado en la vida de casi todos los ciudadanos que disponen de una conexión a Internet, ya bien sea a través de un ordenador o, como es mucho más habitual, a través de los teléfonos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })