red.diariocritico.com

Desestiman su presencia

Diputado uruguayo dice que Diosdado Cabello "no será bienvenido" en Montevideo

Diputado uruguayo dice que Diosdado Cabello "no será bienvenido" en Montevideo

lunes 01 de junio de 2015, 08:28h
El diputado uruguayo por el opositor Partido Nacional e integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara baja, Jaime Trobo, dijo que el presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, "no será bienvenido" en el "II Foro por la paz en Colombia" en Montevideo.
"En el caso de venir, el presidente de la Asamblea de Venezuela no será bienvenido. Será bienvenido por algún dirigente de algún sector político afín en Uruguay, pero básicamente el pueblo uruguayo, la mayoría de las corrientes políticas no lo va a recibir de buena gana", manifestó Trobo en entrevista con la radio local El Espectador.

Cientos de personas se sumaron en distintas ciudades de Estados Unidos a las protestas convocadas por el líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López para pedir la liberación de los políticos presos y una fecha para la celebración de elecciones parlamentarias, que aseguran deberían haber sucedido el pasado enero.

Para el opositor uruguayo, el Gobierno venezolano no ha definido la fecha todavía porque teme "la posibilidad de una alternancia en el poder" que pueda ser llevada adelante por sectores políticos que "pretenden que en Venezuela haya libertad y respeto a los derechos humanos".

Además, el parlamentario sostuvo que no se trata de una "instancia oficial" con real poder de injerencia en el proceso de paz.

El objetivo principal del foro es que "los participantes puedan aportar algo para la consagración de la paz en este conflicto armado que se desarrolla en Colombia desde hace décadas y que genera mucha inestabilidad en la región", dijo uno de sus organizadores José Bayardi.

Además de la reunión de parlamentarios en Montevideo, las actividades del "II Foro por la paz en Colombia" incluirán mesas de trabajo en las que diferentes organizaciones sociales de los países participantes intercambiarán posturas y plantearán propuestas para el avance de la paz en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios