red.diariocritico.com

Isabel Pantoja sale de la cárcel para su primer permiso de cuatro días

lunes 01 de junio de 2015, 13:27h

La tonadillera Isabel Pantoja ha abandonado sobre las 13,20 horas de este lunes la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para disfrutar de un permiso penitenciario de cuatro días concedido el pasado miércoles por la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla.

La cantante ha sido recogida por su hermano Agustín Pantoja en un coche rojo, que llegó en torno a las 13,00 horas al recinto penitenciario.

Se trata del primer permiso que disfruta la cantante desde su ingreso en prisión el pasado 21 de noviembre para cumplir dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Su salida es posible gracias a que ha cumplido una cuarta parte de la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Málaga, uno de los requisitos preceptivos para poder obtener un permiso para salir unos días de prisión junto a no haber tenido una mala conducta y el informe del equipo técnico.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá --compuesta por un equipo técnico del centro penitenciario-- emitió por unanimidad de todos sus miembros un informe favorable a que se conceda a la tonadillera un primer permiso para salir de la cárcel de seis días, dos días más de los que finalmente se le han concedido, en línea con el criterio de la Fiscalía, que informó a favor del mismo porque "no hay riesgo de fuga" ni de comisión de nuevos delitos, ya que, desde el año 2007, cuando fue imputada, "no ha vuelto a delinquir"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios