red.diariocritico.com
Cientos de personas arropan en Valladolid a la familia de Lalo García y le trasladan su 'cariño y amistad'

Cientos de personas arropan en Valladolid a la familia de Lalo García y le trasladan su "cariño y amistad"

Por Redacción/Agencias
domingo 05 de abril de 2015, 19:28h
Amigos, compañeros y aficionados han desfilado desde minutos antes de las 17.00 horas, cuando ha arrancado el homenaje, hasta llenar el templo vallisoletano para sumarse a la ceremonia en memoria de este jugador de baloncesto que militó toda su carrera profesional en el CB Valladolid, del que llegó a ser su capitán.   

De esta manera, ante la imagen de la Virgen de la Alegría, los presentes han celebrado una eucaristía, una misa el día de la resurrección, "la razón" de la esperanza y misterio "que cuesta creer, sobre todo cuando hay sufrimiento".   

Igualmente, desde el púlpito se ha mentado el dolor "desgarrador" que vivió María durante la Pasión antes de pasar a ser la Virgen de la Alegría, símbolo de certidumbre y a la cual han rogado que "lleve de la mano" a Lalo García ante el Padre, "bueno y acogedor". "Creemos que Lalo ha resucitado y el Padre ha salido a su encuentro", ha reflexionado el sacerdote.   

"Más que palabras tienes nuestra amistad y compañía, que con Jesús resucitado, es la mayor oración que podemos hacer", ha concluido en alusión a la madre del deportista.   

Entre los asistentes se encontraban el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, además de ilustres deportistas como Alfonso Reyes y José Antonio Corbalán, y representantes del deporte vallisoletano como el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, o el entrenador del MyWiGo, Porfi Fisac, entre otros.

Homenaje en el Pisuerga

Por otra parte, las camisetas con el número 5 del eterno capitán del baloncesto en la ciudad de Valladolid han proliferado con emoción en el transcurso del homenaje rendido por la afición y el club de su vida, que han convertido este número en un icono del pabellón Pisuerga.

Cada aficionado que ha accedido esta mañana al recinto deportivo que acogió las mejores gestas de Lalo García ha respirado un ambiente de recuerdo, plasmado en detalles como la presencia en el centro de la cancha de la camiseta retirada por el club en 2004, en reconocimiento a la trayectoria del capitán.

También los jugadores del MyWigo Valladolid, que hoy se enfrentaban al Força Lleida, han vestido camisetas con el número 5 y el nombre de Lalo en la ronda de calentamiento previa al partido, que ha arrancado con un minuto de silencio y las banderas a media asta.

El club ha querido celebrar un acto sencillo pero cargado de emoción en homenaje al eterno capitán, a ese gran jugador que jamás abandonó el equipo de su ciudad, a pesar de contar con suculentas ofertas, y que lo dio todo en cada partido, protagonizado por familiares y amigos de Lalo García y la plantilla del Mywigo Valladolid.

Los más cercanos al exjugador, comandados por su hijo Álvaro, han recogido su camiseta del centro de la pista y la han vuelto a colocar en el lugar que merece, en lo más alto del pabellón, ante el aplauso y la entrega de los 2.000 aficionados que hoy se han dado cita en el pabellón Pisuerga.

Ha sido un aplauso largo, de cinco minutos de duración, para el perpetuo capitán, al que ha acompañado la entrega de una camiseta de manos de los canteranos del equipo, Daniel Manchón, Iván Martínez, Sergio de la Fuente y Jonathan Arranz, al hijo de Lalo García, mientras que el actual capitán del equipo, Román Montañez, ha dado un ramo de flores a la madre del exjugador, Montse Téllez.

Familiares y amigos íntimos de Lalo García han presenciado en primera fila el partido del Mywigo ante el Lleida, que ha estado protagonizado por una gran emoción, que se avivó con la victoria vallisoletana por 72-68, la cual han dedicado a Lalo García.

Al finalizar el encuentro, todos los jugadores del Mywigo han ido a abrazar a los familiares del gran capitán y han situado a su hijo en el centro del círculo que realizan siempre al terminar los partidos para lanzar junto a él el grito de guerra, "Pucela", también dedicado a la memoria de su padre.

"Lalo hoy ha querido mandarnos también un mensaje: que sigamos todos luchando, como él hizo, por este club, cada uno haciendo lo que debe", ha remarcado el entrenador del equipo, Porfi Fisac, quien ha pedido que "siga alegre donde esté, en ese lugar donde jugará con gente como Fernando Martín".

Asimismo, el técnico visitante, Joaquín Prado, ha querido destacar la figura de Lalo García, cuyo "espíritu de superación y su entrega" espera "sirva como referente y deje su impronta a los jóvenes, que tienen en él a un luchador que llegó a lo más alto desde el patio del colegio".
   
El cuerpo del jugador de baloncesto fue localizado en torno a las 12.30 horas del pasado miércoles, 31 de marzo, a la altura del puente de Juan de Austria y rescatado posteriormente por los bomberos en las proximidades de la calle Pedro Mazuecos, zona más accesible.   

Lalo García, que nació en 1971 y que llevaba desaparecido desde el pasado 4 de marzo, desarrolló toda su carrera en el club de su ciudad, donde se convirtió en un capitán "emblemático". De hecho, su camiseta con el número '5' es la única que cuelga en el Polideportivo Pisuerga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios