red.diariocritico.com

Lleva arrestado desde el día 4 de junio

Un ayundante de ETA fue detenido en Canadá hace más de  una semana y nos enteramos ahora

Un ayundante de ETA fue detenido en Canadá hace más de una semana y nos enteramos ahora

Bittor Tejedor Bilbao fue detenido el pasado 4 de junio en la ciudad canadiense de Vancouver acusado de vinculación a ETA y de posible estancia ilegal en el país por problemas e irregularidades en los documentos de inmigración.

   Según informaron fuentes del colectivo de apoyo a los presos de ETA, Askatasuna, el "refugiado político" Bittor Tejedor lleva detenido "como mínimo" desde el pasado 4 de junio, cuando le informaron de su detención en una vista en la que tomó parte con un abogado de oficio.

   Asimismo, las citadas fuentes indicaron que antes del 12 de julio se celebrará una vista en el Tribunal de Vancouver para estudiar su situación de inmigrante. Además, señalaron que ahora mismo se encuentra en un centro de inmigración y que ayer iba a recibir la visita de su abogado de confianza, Philip Rankin.

   Tejedor también fue detenido en 1988 por la Policía francesa cerca de la localidad zuberotarra de Maule junto a Eloy Irazabal, acusado de pertenecer al comando Donibane de ETA, y pocos días después fue entregado a España.


Procesado por colaborar con banda armada

  El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, comunicó al presunto miembro de ETA Bittor Tejedor su procesamiento por un delito de colaboración con banda armada, informaron fuentes jurídicas. Tejedor habría escondido en su casa en los años 1999 y 2000 a Ibai Ayensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })