red.diariocritico.com

    

Argentina > Opiniones

Cuatro mujeres gallegas, cuatro mujeres universales

En estas breves líneas intento – para aquellos que son distraídos, desmemoriados o cernícalos – recrear reseñas que están al alcance de todos.

Los negros esclavos: LA EMIGRACIÓN GALLEGA EN EL TANGO RIOPLATENSE
La mayoría de los esclavos negros que llegaron al Río de la Plata venían de los territorios africanos de Angola, Congo y Guinea siendo por lo tanto su lengua del grupo bantú.
Un nuevo aniversario de SEMPRE EN GALICIA de Montevideo

Es curioso que después del año 1990 no se haya celebrado ninguno de los aniversarios del programa de radio en idioma gallego más antiguo del mundo.

El tango de los gallegos [Buenos Aires y Montevideo]

Habrá que hablar del año 1850 si queremos indicar una fecha para el comienzo del proceso de urbanización de las capitales de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay.

Masonería y literatura

La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces.

Octavio Paz

En la esquina montevideana

La primavera se acerca a la esquina del “Rover” y las agradables temperaturas ayudan al disfrute de unas buenas pizzas a caballo.

Los caranchos de RIBERA SALUD en Montevideo.

Estoy abatido y lleno de tristeza.



Transporte público: “MIENTRAS DISCUTEN LOS “SUBSIDIOS”…

Más allá de las decisiones políticas “partidarias”, que deberán ser lo más “generosas” posible con los usuarios, en cuanto a la distribución de los subsidios al transporte público, se hace necesario un debate “demorado” en cuanto a la urgente implementación de fomento y mejora de los servicios de dicho transporte.

2,28125