red.diariocritico.com
Recuperan diez legajos del siglo XVI de los Reyes Católicos sobre los privilegios a Guadix

Recuperan diez legajos del siglo XVI de los Reyes Católicos sobre los privilegios a Guadix

jueves 28 de mayo de 2015, 18:23h
Guadix (Granada) ha recuperado diez legajos del siglo XVI en los que los Reyes Católicos dan una serie de privilegios a la ciudad. Se trata de unos documentos que pertenecen a una serie que ha localizado la Guardia Civil de Murcia y que fue interceptada cuando uno de ellos salió a subasta en Madrid y que pertenecía a la ciudad de Baza.

   A raíz de ese primer hallazgo se inició una investigación que llevó a la recuperación de una serie de documentos históricos de incalculable valor pertenecientes a las administraciones de las ciudades de Guadix, Baza y Granada.

   En el caso de Guadix, el sargento de la Policía Judicial de Murcia en el área de Delitos Contra el Patrimonio, Pedro Molina Espinosa, ha hecho entrega este jueves de esos legajos y de toda la documentación que los acompaña (certificando autenticidad y transcripciones) al Ayuntamiento de la ciudad.

   El concejal de Hacienda y Urbanismo, Jesús Lorente, ha sido el encargado de recepcionarlos y de agradecerle a la Guardia Civil, en nombre de toda la ciudad, su eficaz trabajo y la diligencia que han tenido para devolver estos documentos de incalculable valor al lugar en el que deben de estar.

   "Van a estar a buen recaudo", ha asegurado, puesto que su destino será el Archivo Municipal y de Protocolos. Por su parte, el sargento Pedro Molina Espinosa ha afirmado que el objetivo principal de la Guardia Civil ha sido recuperar los documentos y devolverlos a quien tiene su propiedad, que es la ciudad accitana.

   En el acto celebrado en el salón de comisiones del Ayuntamiento ha estado también presente el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Guadix, José Antonio Rojas Vaca, y buena parte de los concejales del equipo de gobierno, actualmente en funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios