red.diariocritico.com

La JEZ confirma el empate técnico en Albanchez y fijará el sorteo de la Alcaldía para la próxima semana

miércoles 27 de mayo de 2015, 17:29h
La junta electoral de zona (JEZ) de Huércal-Overa (Almería) ha confirmado este miércoles el escrutinio de votos emitidos por los electores en el municipio de Albanchez, donde PSOE y la Agrupación Independiente de Albanchez (AIpAL) han conseguido un empate técnico con 238 papeletas cada uno, mientras que el PP ha obtenido uno.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes socialistas, quienes han explicado que tras la revisión del recuento se han descartado cualquier error, por lo que finalmente la Alcaldía será sorteada entre las dos fuerzas la próxima semana.

   En el caso de que existan dos candidaturas con igual número total de votos, el primer empate se resolverá por sorteo, según recoge la Loreg en estos casos. Así, según las últimas convocatorias, se fijaría un día en concreto en el partido con mayoría se decidiría a través de una moneda al aire.

   De los 597 electores contabilizados para estos comicios, 238 han votado a PSOE, otros 238 a AIpAL, y uno solo ha votado al PP, formación que en las pasadas elecciones consiguió dos concejales al concurrir únicamente como opción a los socialistas, que obtuvieron cinco ediles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios