red.diariocritico.com
Ponferrada preguntará a los vecinos si quieren silencio o no durante el mundial de fútbol
Ampliar

Ponferrada preguntará a los vecinos si quieren silencio o no durante el mundial de fútbol

lunes 04 de junio de 2018, 16:06h
El Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha anunciado hoy la puesta en marcha, con motivo del próximo mundial de fútbol, de una consulta online a los vecinos para votar a favor o en contra de la promoción del silencio durante todo el campeonato.

El referéndum se realizará a través de una web creada al efecto que estará disponible para que todos los mayores de 18 años vecinos del municipio puedan votar a partir del día 11 de junio desde las 10.00 hasta las 22.00 horas.

Por medio de un comunicado, el equipo de gobierno del PP explica que ha adoptado esta medida ante la posibilidad de que durante estos días la ciudad se vea saturada por un nivel excesivo de contaminación acústica, y dada la peculiaridad de la misma, ya que por el municipio transitan hasta dos rutas del Camino de Santiago.

Como medida de control del ruido se establecería un índice máximo de volumen de sonido en zonas públicas tanto durante el día como la noche (no superior a los 20 decibelios (db) lo que equivale al sonido emitido por una conversación tranquila).

Para ello, a modo de ejemplo, se aconseja a los vecinos bajar el volumen en sus televisiones durante la retransmisión de los partidos y mesura en las celebraciones de los goles.

El Ayuntamiento destaca que Ponferrada es sede permanente en el Camino de Santiago de atención y servicio al Peregrino y en fechas veraniegas más que nunca la ciudad se convierte en lugar de recogimiento, introspección y de peregrinaje de miles de personas de todas las nacionalidades y lugares del mundo que van camino de Santiago de Compostela.

Por tanto, desde el Ayuntamiento se ha considerado que este sentimiento puede verse interrumpido por la euforia que desprenden aquellos que deciden celebrar el Mundial de forma bulliciosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios