red.diariocritico.com
Piden explicaciones a Óscar Puente por un 'máster' que figura en su currículum obtenido en 1992
Ampliar

Piden explicaciones a Óscar Puente por un 'máster' que figura en su currículum obtenido en 1992

lunes 16 de abril de 2018, 14:07h
Dirigentes del Partido Popular como el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, han pedido explicaciones al alcalde de esta ciudad y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, por un 'máster' en Dirección Política por la Fundación Jaime Vera que figura en su currículum vitae.

Los políticos del PP se hacen eco de una información del medio digital 'okdiario.es' que asegura que el regidor vallisoletano señala en su currículum que obtuvo dicho 'máster' en el año 1992 y, al mismo tiempo, que se licenció en Derecho en 1993, tal y como figura en un documento de pdf que se puede encontrar en la web del Grupo Municipal Socialista (psoeava.org/quienes-somos/).

Se trata de un curso, de enseñanza no reglada, impartido por la Escuela Jaimer Vera de buen gobierno, vinculada al PSOE, por lo que aunque recibiera el nombre de 'máster' no es una titulación académica.

Martínez Bermejo ha considerado que "es el momento" de que Óscar Puente salga "a dar explicaciones" y contar "cuál era el contenido del máster, en qué consistía, que duración y por qué pudo obtenerlo antes de ser licenciado"

El edil 'popular' ha recalcado que ese hecho "choca un poco con la normativa actual del Plan Bolonia", si bien este sistema se acordó en el año 1999, seis años después de que Puente se licenciara.

Martínez Bermejo ha incidido en que, ante la situación de "confusión nacional" que se vive en España por las titulaciones de máster de algunos representantes políticos, "lo importante" es que Puente "dé explicaciones "como han hecho otros políticos cuando se les ha requerido por este tema".

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco ha apuntado que "dar explicaciones nunca viene mal" y ha advertido de que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, "dio explicaciones desde el primer momento" en cuanto a su formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios