red.diariocritico.com
Empresa Familiar de Castilla y León muestra su preocupación por la distancia entre educación y ámbito empresarial
Ampliar

Empresa Familiar de Castilla y León muestra su preocupación por la distancia entre educación y ámbito empresarial

martes 13 de marzo de 2018, 16:55h
La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha mostrado su preocupación por la distancia que aprecian entre educación y ámbito empresarial.

Así lo han puesto de manifiesto su nuevo presidente, César Pontvianne, y su antecesor, José Miguel Isidro, en un relevo que se ha certificado en la asamblea general de socios que se ha celebrado este martes en el Teatro Juan Bravo de Segovia. Tras ella, ambos han destacado que la labor al frente de EFCL se caracteriza por ser "continuista".

Sobre su labor en los dos últimos años, Isidro ha subrayado el grado de representatividad que ha logrado la asociación hacia las administraciones y también haber alcanzado los 151 socios. En cuanto a esa representación, Pontvianne ha incidido en su voluntad de avanzar hacia la posición de "lobby".

Respecto a la formación, el ya expresidente ha afirmado que la calidad educativa y las universidades son "malas" en España y ha lamentado que los egresados de las universidades "no saben ni dónde van" ni están preparados para integrarse en el mundo empresarial.

Su sucesor ha valorado que, no sólo se debe potenciar la educación universitaria, sino también la técnica, con una Formación Profesional Dual "potente", como base para un cambio de modelo productivo en el país. Así, Pontvianne ha abogado por "girar" la educación hacia el mercado laboral y las empresas, de modo que no sean "islas diferentes".

Por su parte, Isidro ha hecho hincapié en que las universidades españolas son "fábricas de parados" y ha echado en falta más proximidad con el mundo "real". Igualmente, ha calificado de "mito" que la actual generación sea la mejor preparada y ha considerado que un "exceso de capacidad" lleva a la "inactividad".

Por otro lado, el nuevo presidente de EFCL ha indicado que los aumentos salariales deben ir "ligados" a la productividad. En esa línea, su antecesor ha apostillado que el modelo económico español "no hay quien lo sostenga", con niveles de crecimiento en el entorno del 3 por ciento, mientras que ni gasto público ni deuda se reducen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios