red.diariocritico.com
Roig: Puntos por resolver en diálogo serían sobre elecciones presidenciales
Ampliar

Roig: Puntos por resolver en diálogo serían sobre elecciones presidenciales

miércoles 31 de enero de 2018, 17:51h
El miembro de la comisión asesora de la oposición en el diálogo, Jorge Roig, aseguró este miércoles que los puntos por resolver en la mesa de negociaciones que se lleva a cabo en República Dominicana pueden ser las fechas de las elecciones presidenciales y las garantías electorales.
En entrevista a Unión Radio, el también expresidente de Fedecámaras afirmó que la negociación ha estado centrada en el tema electoral debido a la convocatoria “apresurada” de los comicios presidenciales convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre del año 2018.

“Una cosa es decir que hay dos puntos por resolver y la otra que son las fechas de las elecciones y las garantías. En esta oportunidad la negociación ha estado centrada en el tema electoral, la fecha, y si es posible mantener las garantías que cumplan con la Ley Electoral, con la emoción y expectativa que tiene el pueblo de salir a votar”, detalló.

Roig recordó que no solamente ha habido acuerdos, sino también resultados. “Evidentemente se sigue tocando el tema de los presos políticos donde va a haber una coordinación para que se asegure que eso vaya avanzando”.

Explicó que el tema del reconocimiento o no de la ANC, por ser algo muy “álgido", se ha tocado poco. “El reconocimiento de la Constituyente se ha pasado un poco en estos momentos dándole más privilegio a la discusión del tema electoral. La oposición no va a ceder en reconocerla y el Gobierno va a insistir, pero eso queda un poco de lado con la convocatoria a elecciones presidenciales”, manifestó.

Hoy está previsto que continúe el proceso de diálogo en República Dominicana entre voceros del Gobierno y la oposición. El jefe de la delegación oficialista en estas negociaciones, Jorge Rodríguez, ha asegurado que las probabilidades de lograr un acuerdo entre las partes es de un 98%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios