red.diariocritico.com
Mineros podrán adquirir otros tipos de criptomonedas distintas al 'petro'
Ampliar

Mineros podrán adquirir otros tipos de criptomonedas distintas al "petro"

viernes 29 de diciembre de 2017, 14:07h
Junto con la criptomoneda venezolana “petro”, las personas naturales o jurídicas que estén inscritas en el Registro Único de Minería digital podrán adquirir otros tipos de criptomoneda de libre uso y demanda en Venezuela, siempre y cuando estén autorizadas, así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, este jueves desde el Palacio de Miraflores.
Asimismo, indicó que el “petro” cumplirá con “todos los mecanismos que se han venido diseñando para las criptomonedas”, al tiempo que señaló que el registro único de los mineros “se está haciendo en este momento”.

Por otra parte, Rodríguez explicó que la obtención del “petro” será de índole universal, puesto que “los ciudadanos y ciudadanas van a poder acceder a través de los mecanismos del Observatorio (venezolano) del Blockchain y los mecanismos de intercambio de petromonedas y de otras criptomonedas que no ameritan la existencia de un tercero".

"Será una relación directa entre el propietario de los “petros” y quienes quieran invertir en esta propuesta”, acotó.

El ministro enfatizó que la diferencia de la criptomoneda “petro” con la convencional “bitcoin”, es que la venezolana tendrá respaldo en los recursos naturales del país, como el petróleo, el oro, el gas y el diamante.

Rodríguez afirmó, por su parte, que “es cuestión de días para que se anuncie la primera emisión de la criptomoneda venezolana”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios