red.diariocritico.com
Pdvsa en riesgo de perder terminal de Bonaire por retraso en mantenimiento
Ampliar

Pdvsa en riesgo de perder terminal de Bonaire por retraso en mantenimiento

miércoles 20 de diciembre de 2017, 17:05h
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) podría perder su licencia para operar una terminal de almacenamiento de petróleo que posee en la isla holandesa de Bonaire si no cumple pronto con las demandas de mantenimiento por parte de los reguladores, dijo el martes una portavoz del Gobierno.
La terminal es una parte clave de la logística de Pdvsa en el Caribe, y su cierre podría perjudicar los envíos a clientes en Asia, reseñó Reuters.

Pdvsa, que proporciona la mayor parte de los ingresos de exportación de Venezuela, ha tenido dificultades este año para retener contratos de tanques de almacenamiento y muelles en el Caribe debido a retrasos en los pagos y desacuerdos con las firmas estadounidenses Buckeye Partners y NuStar Energy, que operan terminales en el Bahamas y San Eustaquio.

En Bonaire, donde la petrolera venezolana posee la terminal Bonaire Petroleum Corp (Bopec) con una capacidad de almacenamiento de 10 millones de barriles y muelles de aguas profundas que pueden cargar grandes buques, la empresa recibió recientemente una advertencia del Gobierno holandés.

"Les hemos dado un ultimátum para llegar a un plan sólido para garantizar las operaciones... más seguras y seguras" antes del 5 de enero, dijo Danielle Rebel, vocera del Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente en los Países Bajos,

Bopec tiene un retraso en los artículos necesarios para alcanzar los estándares internacionales, dijo. "Si no cumple con el plan solicitado por la Inspección de Medio Ambiente y Transporte (ILT) de Bonaire, deberá comenzar a vaciar la terminal a principios de febrero", y comentó que podrían suspender sus operaciones. Asimismo, su licencia de operación finalmente podría ser retirada, agregó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios