red.diariocritico.com
Arreaza afirma que sanciones de UE pretenden quebrar el proceso diálogo
Ampliar

Arreaza afirma que sanciones de UE pretenden quebrar el proceso diálogo

martes 14 de noviembre de 2017, 16:46h
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza calificó de ilegal el mecanismo de la Unión Europea, denominado medidas restrictivas que equivalen a las sanciones estadounidenses. “Hay una subordinación de la política exterior de la UE, de los 28 estados miembros que toman medidas en el ámbito de la política exterior comunitaria y, en este caso, hubo un gran cabildeo para que el bloque siguiera los pasos de EEUU de Donald Trump”.
Arreaza recalcó que el gobierno español de Mariano Rajoy, ha sido el que más presión ha ejercido en la UE para que se concretaran las medidas punitivas contra Venezuela. “Recordemos que Rajoy estuvo días antes del referendo en Cataluña de visita en EEUU y allí entregó a Trump el tema de Venezuela”.

Arreaza precisó que “las medidas coercitivas colaterales” europeas violentan los principios elementales de Naciones Unidas –ONU-. “Hubo discusión interna entre representantes de los gobiernos de la UE porque había países que se resistían a imponer sanciones contra Venezuela y finalmente se aprobó algo que no es lo que aspiraban España, Alemania y Reino Unido”.

El canciller detalló que se aprobaron restricciones en la cooperación militar entre el bloque europeo y Venezuela “en las exportaciones de la UE de equipos de orden público alegando que la policía y la Guardia Nacional violan los DDHH de los venezolanos y, como consecuencia, no pueden ellos alimentar esa represión”.

Arreaza destacó que además se aprobó un novedoso mecanismo “una lista potencial, un papel vacio que puede irse llenando con nombres de venezolanos que supuestamente violan los DDHH o funcionarios corruptos, la misma modalidad que EEUU y Canadá”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios