red.diariocritico.com
Corea del Norte alerta a ONU de que portaviones de EEUU alimentan las tensiones
Ampliar

Corea del Norte alerta a ONU de que portaviones de EEUU alimentan las tensiones

martes 14 de noviembre de 2017, 16:05h
Corea del Norte alertó el lunes en Naciones Unidas que el despliegue de tres portaviones estadounidenses, que realizan simulacros navales conjuntos con Corea del Sur, estaban alimentando las tensiones y podrían llevar a una guerra nuclear.
El embajador de Corea del Norte, Ja Song Nam, dijo en una carta dirigida al secretario General de la ONU, Antonio Guterres, que se trata de “la peor situación que ha prevalecido en y alrededor de la península de Corea”.

El primer despliegue de tres portaviones desde 2007, “está haciendo imposible predecir cuando se pueda desatar una guerra nuclear debido a que el equipo nuclear de Estados Unidos” está tomando una “postura de ataque”, escribió el embajador.

El ejercicio de cuatro días inició el sábado en el oeste del Pacífico, con los buques USS Ronald Reagan, USS Nimitz y USS Theodore Roosevelt y siete naves de Corea del Sur.

El embajador dijo que Estados Unidos ha reactivado las salidas de bombarderos estratégicos B-52 y está haciendo vuelos frecuentes con bombarderos B-1B y B-2 en el espacio aéreo de Corea del Sur.

“Los ejercicios de guerra nuclear a gran escala y los chantajes… hacen concluir que la opción que hemos tomado era la correcta y que deberíamos avanzar por ese camino hasta el final”, escribió Ja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios