red.diariocritico.com
Rajoy reconoce que la situación en Cataluña puede 'generar problemas económicos'

Rajoy reconoce que la situación en Cataluña puede "generar problemas económicos"

jueves 09 de noviembre de 2017, 13:55h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido sobre la economía española que los acontecimientos que se están dando en Cataluña "pueden generar problemas en el futuro" y que, por este motivo, el Ejecutivo ya rebajó las previsiones de crecimiento económico para el próximo año, que bajo tres puntos, del 2,6% inicial al 2,3% que mantiene para 2018.

Así lo ha señalado en respuesta a los medios de comunicación en una comparecencia en la Universidad de Salamanca, donde ha asistido a la investidura como doctores honoris causa del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y del ex comisario de Asuntos Sociales, Manuel Marín.

En esta visita, Rajoy ha reseñado que las previsiones de Europa para España son "similares" a las que ya contempla el Gobierno, 3,1% para el final de este ejercicio y 2,5% para el que viene, y, sobre esa posibilidad de que la situación de Cataluña puede afectar, ha indicado que "hay algunas cosas que ya se están viendo" como la "mala noticia" del "abandono de empresas" del territorio catalán.

Asimismo, en esta misma línea, el presidente del Gobierno ha puesto de relieve que el conflicto "está afectando al turismo" y al comercio. "Y podría ocurrir", como ya ha pasado con el hecho de tener que bajar tres puntos las previsiones de crecimiento para 2018, ha añadido.

No obstante, ha reseñado que "el gran objetivo" del Ejecutivo es que, tras las elecciones autonómicas en Cataluña - convocadas para el 21 de diciembre-, "las cosas se normalicen" y la situación regrese a "una etapa de normalidad" y, "por tanto, la economía pueda continuar con el ritmo de crecimiento de los últimos tiempos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios