red.diariocritico.com
La Junta declarará de especial interés la reconstrucción de la planta de Ornua en Ávila
Ampliar

La Junta declarará de especial interés la reconstrucción de la planta de Ornua en Ávila

lunes 06 de noviembre de 2017, 16:47h
La Junta de Castilla y León ha manifestado la intención de declarar de especial interés la reconstrucción en Ávila la fábrica láctea Ornua, al igual que hizo con los casos de Campofrío en Burgos y Embutidos Rodríguez en León.

En una reunión con la empresa, el director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Jorge Morro, ha manifestado el interés de la Junta en levantar la fábrica de nuevo, tal y como ha anunciado la dirección de la compañía, de capital irlandés.

Morro se ha referido a las ayudas que la Administración autonómica puede facilitar, como "ayudas a fondo perdido para la reconstrucción, medidas de apoyo a la financiación, también de apoyo al complemento salarial de las personas que quedan sin trabajo por causas de fuerza mayor, además de medidas de tramitación administrativa".

También ha apuntado la posibilidad de "hablar con entidades financieras para que den una respuesta personalizada a cada uno de los trabajadores que tengan hipotecas". En concreto, la empresa cuenta con 110 trabajadores fijos y diez eventuales.

Por otra parte, Morro se ha reunido con el Comité de Empresa, a cuyos miembros ha ofrecido un "mensaje de tranquilidad" y ha señalado que la Consejería de Empleo dispone de ayudas "para complementar la prestación por desempleo", además de indicar que las administraciones locales también podrán prestar su "granito de arena" a los problemas que se plantean con la destrucción de la fábrica.

"Lo más importante es lograr, ya que los trabajadores bastante tienen con el suceso, que lo noten lo menos posible en su día a día", ha expresado.

El director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria ha estado acompañado de la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Amparo Sanz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios