red.diariocritico.com
El IPC sube tres décimas en septiembre y la tasa interanual se mantiene en el 1,7%, una décima menos que en España
Ampliar

El IPC sube tres décimas en septiembre y la tasa interanual se mantiene en el 1,7%, una décima menos que en España

miércoles 11 de octubre de 2017, 12:40h
El índice de precios de consumo (IPC) se situó en septiembre en el 1,7 por ciento interanual en Castilla y León, el mismo dato que los tres meses anteriores, una décima menos que el dato medio nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En dato mensual, los precios subieron tres décimas en Castilla y León, una más que la media nacional, con lo que en lo que va de año han bajado medio punto, dos décimas más que en el conjunto autonómico (-0,3).

En el conjunto nacional el IPC registró un incremento interanual del 1,8 % en septiembre, dos décimas por encima de agosto, debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

La tasa anual de IPC aumentó en una docena de autonomías respecto a agosto, y ese 1,7 de Castilla y León es la novena menor tasa del conjunto autonómico, que encabezaron Baleares y Cataluña con un 2,1, y cerraron Navarra y Murcia con un 1,1.

Subieron especialmente, en tasa anual en Castilla y León, los precios de la vivienda, hasta un 3,3, y del transporte, con un 3,2; pero también un 1,7 puntos los de hoteles, cafés y restaurantes y los del ocio y la cultura, con un 1,5 los de bebidas alcohólicas y tabaco, un 1,3 los de alimentos y bebidas no alcohólicas y el 1,1 los de la enseñanza.

Sólo bajaron los precios seis décimas en el grupo de menaje, con subidas de ocho décimas en los de vestido y calzado, y en la misma proporción los de las comunicaciones.

En cuanto al dato mensual, en septiembre subieron especialmente los precios en la comunidad en sector de vestido y calzado, hasta un 6,4 por ciento; con siete décimas los del transporte, y cayeron especialmente, hasta un 2,9, los del ocio y cultura, y tres décimas los de hoteles, cafés y restaurantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios