red.diariocritico.com
Junta y PP trabajan con C's y UPL para alcanzar un acuerdo y poder presentar 'en tiempo y forma' las cuentas de 2018
Ampliar

Junta y PP trabajan con C's y UPL para alcanzar un acuerdo y poder presentar "en tiempo y forma" las cuentas de 2018

jueves 05 de octubre de 2017, 15:30h
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado este jueves que tanto el Gobierno regional como el Grupo Parlamentario Popular trabajan de forma conjunta con varios grupos --ha citado expresamente a Ciudadanos y UPL-- para analizar sus propuestas con el objetivo de alcanzar un acuerdo para poder presentar "en tiempo y el forma" el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2018.

Según ha explicado la portavoz, la Junta trabaja de forma interna en la elaboración del proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2018 para que las cuentas puedan estar aprobadas a finales de este año y al mismo tiempo negocia y "trabaja por el acuerdo" de forma "muy coordinada" y "de la mano" con el Grupo Popular.

Marcos ha abogado en todo momento por un acuerdo previo a la presentación del proyecto de Presupuestos de la Junta en el que se incluirían las medidas fruto del acuerdo con los grupos que han querido sentarse a negociar con el Gobierno regional, ante lo que ha aclarado que tampoco se pueden sentar a hablar "con quien no quiere".

Preguntada por la viabilidad de las 50 propuestas del Grupo Parlamentario Ciudadanos para dar el visto bueno a las cuentas de 2018, se ha limitado a afirmar que están "en plena negociación" al igual que otras propuestas.

Camiones

Por otra parte, representantes del Ministerio de Fomento y de la Junta de Castilla y León se reunirán la próxima semana para analizar el plan del departamento que dirige Íñigo de la Serna para sacar los camiones de las carreteras N-I y N-VI para que circulen por las respectivas autopistas.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha confirmado que la Junta participará en una solución a este "problema socialmente relevante" siempre que se considere "imprescindible y necesaria".

Dicho esto, el consejero ha recordado que se trata de una responsabilidad y de una competencia exclusiva del Ministerio de Fomento para insistir en que si la solución pasa por la entrada de la Junta, "entrará" a través de una partida presupuestaria no territorializada que no ha adelantado si bien ha asegurado que se trata de unas cifras "muy importantes y muy relevantes".

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha asegurado que la Junta tiene un "techo de participación" del que no se va a mover ya que, según ha recordado, va a suponer un esfuerzo para las arcas regionales.

"Hacemos lo que podemos", ha aseverado el titular de la cartera de Fomento y Medio Ambiente quien, preguntado sobre si se debe bonificar el cien por cien del peaje a los vehículos pesados, ha insistido en que se trata de una decisión del Ministerio que tendrá que negociar con el sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios