red.diariocritico.com
PSOE y CCOO coinciden en que Castilla y León necesita ingresar más para recuperar bienestar
Ampliar

PSOE y CCOO coinciden en que Castilla y León necesita ingresar más para recuperar bienestar

lunes 25 de septiembre de 2017, 15:33h
Los líderes autonómicos del PSOE, Luis Tudanca, y de CCOO, Vicente Andrés, han compartido hoy que Castilla y León que presenta una recuperación de la crisis que no llega a los ciudadanos, para lo que han marcado como clave ingresar más con una reforma fiscal que permita recuperar gasto social y bienestar.

Tras mantener una reunión en la sede autonómica del PSOE junto a los miembros de sus respectivas Ejecutivas, ambos han sostenido que coinciden tanto en el diagnóstico como en las soluciones que deben tomarse para conseguir que una Comunidad que crece económicamente hasta situar su PIB en niveles previos a la crisis promueva una redistribución de esa riqueza por la vía fiscal.

"Estamos en fase de supuesta recuperación económica peor no llega a la vida real", ha sostenido Tudanca, quien se ha referido a la "despoblación dramática, a la precariedad insufrible, a las pensiones indignas y al desigual reparto de la riqueza y los salarios" como lastres de la Comunidad.

Por su parte, Vicente Andrés ha subrayado que los ciudadanos de la Comunidad han perdido empleos y salarios hasta llegar a una "nueva realidad", la de "los trabajadores pobres", lo que ha atribuido a un "mal reparto de la riqueza" y contra lo que ha propuesto reformas legislativas para derogar las reformas laborales que perjudican la negociación colectiva y aumentar las líneas de gasto social en los presupuestos.

En este sentido, Andrés ha calculado que Castilla y León necesita recuperar unos 800 millones de euros en gasto social para recuperar el nivel existente antes de la crisis, lo que ha secundado Tudanca para vincularlo a la necesidad de establecer un "suelo social" que en el futuro impida que los recortes puedan afectar a la prestación de los servicios fundamentales.

El dirigente sindical ha reconocido que toda esta situación está condicionada por la evolución de la futura financiación autonómica, sobre cuya negociación ha dicho que "abrir el melón en un momento tan complejo como el actual tiene unos riesgos enormes", en referencia a la situación en Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })