red.diariocritico.com
Dos mil personas defienden en Ponferrada (León) el carbón y el futuro de las cuencas mineras
Ampliar

Dos mil personas defienden en Ponferrada (León) el carbón y el futuro de las cuencas mineras

martes 19 de septiembre de 2017, 19:57h
Unas dos mil personas han salido este martes a las calles de Ponferrada para manifestarse en defensa de la minería del carbón y que "las cuencas mineras tengan futuro", como ha señalado el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, participante en la manifestación.

La convocatoria realizada por el sindicato UGT ha estado secundada por centenares de mineros de El Bierzo y Laciana, Palencia y Asturias, así como alcaldes y concejales de cuencas mineras, representantes de partidos políticos y sindicatos y ciudadanos.

Tras la amenaza de cierre de las centrales de Compostilla y Anllares, en El Bierzo, los trabajadores mineros han recrudecido sus protestas, motivo por el que hoy han querido salir a las calles de la capital berciana.

El secretario general de PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha participado en la manifestación, donde ha querido lanzar una "llamada de socorro" para un sector que se encuentra en un complicado momento, en el que es necesaria "una solución urgente" en lugar de "promesas, gestos y fotografías".

Luis Tudanca ha señalado que el Castilla y León tan solo son 400 las personas que se encuentran aún inscritas en el régimen especial de la minería, motivo por el que es necesario insistir al Gobierno para que "dé una solución y las cuencas mineras tengan futuro".

El representante de UGT, Víctor Fernández, ha anunciado que las movilizaciones iniciadas estos últimos días irán en aumento durante la próxima semana y comenzarán con protestas a las puertas de la central térmica de Compostilla el jueves y el viernes, y que se mantendrán hasta que "se desbloquee la situación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })