red.diariocritico.com
Manuel Moya, teniente de Alcalde de Fermoselle (Zamora): 'Nos han querido quemar vivos a todos'
Ampliar

Manuel Moya, teniente de Alcalde de Fermoselle (Zamora): "Nos han querido quemar vivos a todos"

lunes 28 de agosto de 2017, 02:16h
"El que ha provocado el incendio nos ha querido quemar vivos a todos". Así de contundente se ha mostrado el teniente de alcalde de Fermoselle (Zamora), Manuel Moya a la hora de relatar lo que ha vivido el municipio en el peor incendio de su "historia".

Moya, al frente del Consistorio ya que el regidor Alejandro Fermoselle está de baja por motivos de salud, ha sido tajante al asegurar que el incendio que se originó en la madrugada del sábado es "terrorismo medioambiental". "El que o los que lo hicieron se han preocupado de cortarnos tanto los accesos como la salida del pueblo", ha continuado para asegurar que vivieron momentos de auténtica "angustia" en los que el municipio se convirtió en una "ratonera".

Poco a poco, el pueblo recupera el pulso aunque el "miedo" sigue instalado en la localidad. "El operativo que se ha desplegado está trabajando de una manera eficaz e impresionante, no tenemos palabras de agradecimiento suficientes para ellos", apunta para admitir que los ciudadanos empiezan a "analizar" los daños sufridos que, "por suerte" solo han sido "materiales". "Hubo diez minutos en que pensábamos que las llamas acaban con el pueblo cuando el aire cambió de forma drástica y empujó el fuego hacia la localidad", insiste.

Pese a que las llamas se han alejado del municipio, Moya mantiene la "preocupación" por la situación de municipios próximos como Pinilla y Fornillos. "Es un desastre para todos y el tiempo a nosotros no nos ha acompañado porque lejos de llover ha vuelto a hacer calor", lo que contribuye a dificultar el control del incendio.

No obsante, Manuel Moya no pierde la esperanza y confía en que "el buen hacer de todo el dispositivo desplegado" acabe por controlar la situación en las "próximas horas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios