red.diariocritico.com

El domingo se vota en todo el país

Tras el ataque en Indra, la Cámara Nacional Electoral pidió que extremen la seguridad en las PASO

Tras el ataque en Indra, la Cámara Nacional Electoral pidió que extremen la seguridad en las PASO

Frigerio transmitió tranquilidad

Por Redacción/Agencias
viernes 11 de agosto de 2017, 19:07h

El organismo le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que disponga extremar "los recaudos de seguridad" para las elecciones, luego del ataque con un explosivo que sufrieron dos empleados de la empresa Indra en la sede de la firma, encargada del escrutinio de las PASO.

Dos heridos al explotar un "sobre bomba" en INDRA empresa que controlará las PASO el domingo

El presidente de la Cámara, Santiago Corcuera, le envió una nota a Frigerio en la que, en nombre del tribunal, solicitó "que se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos".

En el comienzo de la nota, Corcuera afirmó que se comunica con Frigerio "en razón de haber tomado conocimiento de los hechos delictivos acaecidos en el día de ayer en la sede de una empresa prestadora de servicios para las elecciones a celebrarse el domingo 13 de agosto".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que está “totalmente garantizada la seguridad” para las PASO que se desarrollarán este domingo en todo el país, con la participación de más de 100 mil efectivos, para que “los argentinos podamos sufragar en paz y elegir el país que queremos con tranquilidad”, durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno

El jueves por la tarde, un artefacto explosivo estalló en las oficinas de la empresa de capitales españoles Indra en Puerto Madero.

La firma es la encargada de efectuar el escrutinio en las PASO y, como consecuencia del incidente, dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.

Por el momento no hay ningún indicio de quien pudo haber cometido el incidente, y no está descartado que haya sido por un tema ajeno a la elección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios