red.diariocritico.com
Venezuela rechaza declaración 'maliciosa' de Colombia sobre ciudadano muerto

Venezuela rechaza declaración "maliciosa" de Colombia sobre ciudadano muerto

viernes 14 de julio de 2017, 16:24h
El Gobierno de Venezuela repudió por "maliciosas", "apresuradas" y "tendenciosas" las declaraciones de Colombia sobre la muerte de un colombiano en una zona de la frontera con el país petrolero, supuestamente por acción de funcionarios militares venezolanos.
El Gobierno de Nicolás Maduro "rechaza las declaraciones apresuradas, tendenciosas y maliciosas del gobierno de la República de Colombia en relación con los hechos ocurridos el día 13 de julio del 2017, (...) que ocasionaron la muerte del ciudadano Libardo Fuentes Hernández", indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

La reacción de Caracas responde a un comunicado de la Administración de Juan Manuel Santos en el que lamentó ayer la muerte de Fuentes y expresó su "más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos".

Exigió a Venezuela "iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar".

El Gobierno venezolano por su parte protestó hoy que Bogotá "se apresure a dictar juicios sin una previa comprobación de los hechos ocurridos y que utilice estos eventos para alimentar la campaña de odio que actualmente desarrolla" en su contra.

El despacho de Exteriores venezolano aseguró que su Gobierno sigue "el protocolo que se aplica en estos casos", y que ordenó una investigación a fondo del suceso que, indicó, se produjo en "el sector El Cerrito, trocha Maquina Verde, ubicada en la margen del río Táchira perteneciente al territorio venezolano".

Al mismo tiempo, "llama la atención al Gobierno de Colombia para que se active en la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que tanto daño le producen a Venezuela".

Las tensiones entre el Gobierno de Maduro y Santos han ido en escalada en los últimos años, especialmente tras la decisión unilateral de Venezuela de cerrar la frontera con Colombia, expulsando a centenares de colombianos como una medida para frenar los problemas de contrabando.

Desde entonces ambos mandatarios han cruzado declaraciones con críticas a sus administraciones, especialmente desde que se inició la crisis venezolana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios