red.diariocritico.com
López dijo a Zapatero que la Constituyente pretende aniquilar la república
Ampliar

López dijo a Zapatero que la Constituyente pretende aniquilar la república

jueves 13 de julio de 2017, 15:28h
El líder opositor venezolano recibió este jueves en su casa, donde cumple arresto domiciliario, al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a quien le expuso que, para él, la Constituyente que impulsa el Gobierno es un "proyecto de aniquilación de la república".
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, afirmó hoy a los medios que Rodríguez Zapatero y López sostuvieron una conversación sobre "la represión" y sobre la "creciente conflictividad" que hay en el país.

Guevara, que visitó a López luego de su reunión con Rodríguez Zapatero, aseguró que el líder opositor le comunicó al expresidente español que los venezolanos no van a permitir que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, lleve a cabo su "proyecto de aniquilación" de la república.

Rodríguez Zapatero visitó hoy a López en su domicilio donde permanece recluido desde el sábado pasado cuando recibió una medida de arresto domiciliario con la que salió de una prisión militar en la que se encontraba desde 2014.

Guevara confirmó que López también sostuvo conversaciones telefónicas este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con el presidente de España, Mariano Rajoy.

"A Luis Almagro lo primero que hizo fue agradecerle por toda esa lucha que ha hecho por Venezuela. Leopoldo estaba muy conmovido (...) y lo invitó a Venezuela", dijo Guevara.

De la conversación con Rajoy señaló: "conversaron sobre la situación actual, le agradeció sobre su posición firme sobre el tema venezolano. El presidente español le ratificó la preocupación y el rechazo que tienen al llamado (...) a Constituyente que ha realizado el señor Nicolás Maduro".

Por otra parte, Guevara resaltó que el líder opositor le pidió que "ratificara ante el pueblo" su llamado "firme" a participar masivamente este 16 de julio en la consulta popular contra la Constituyente.

"Y a organizarse para defender la voluntad del pueblo de Venezuela a partir de ese momento", agregó.

La oposición venezolana convocó para el próximo domingo a una "consulta popular" para que los ciudadanos expresen su rechazo a la Constituyente impulsada por Maduro, mientras que el Poder Electoral convocó para ese mismo día un simulacro electoral previo a las elecciones de la Constituyente, previstas para el 30 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios