red.diariocritico.com
Pablo Fernández presenta la nueva ejecutiva de Podemos CyL que conformará la 'auténtica' oposición en la Comunidad
Ampliar

Pablo Fernández presenta la nueva ejecutiva de Podemos CyL que conformará la "auténtica" oposición en la Comunidad

sábado 01 de julio de 2017, 13:42h
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha presentado este sábado a los nuevos miembros del consejo de coordinación del partido, compuesta por diez personas, que conformarán la "auténtica" oposición en la Comunidad y que situarán a la formación política como "líder" del proceso de cambio.

Así lo ha indicado de forma previa a la segunda reunión del Consejo Ciudadano autonómico de Podemos CyL, que ha tenido lugar en la sede del partido en Valladolid.

La nueva ejecutiva de Podemos consta de diez secretarías a cargo de cinco hombres y cinco mujeres. En concreto, la secretaría de Cambio Político, Municipalismo y Programa, es responsabilidad de Laura Domínguez; la de Organización, de Braulio Llamero; la secretaría de Feminismos y Políticas de Igualdad corre a cargo de María Hernández; la de Participación y Comunicación está dirigida por Jorge Ramiro, y la de Coordinación, por Lorena González.

El secretario de Mundo Rural, Despoblación y Soberanía Alimentaria es Marco Rizzardini; la secretaria de Acción Institucional, Lola Martín-Albo; la secretaría de Sociedad Civil y Vertebración del Territorio está en manos de Alejandro Rodríguez; a cargo de la secretaría de Cuidados (Dependencia, Infancia y Mayores) está Beatriz Mendoza y, por último, la de Formación y Estudios, a cargo de Fran Cortés.

Asimismo, el líder autonómico de Podemos ha explicado que las principales líneas de actuación en las que trabajará el nuevo consejo de coordinación en los próximos meses consistirán en frenar la "flagrante" y "sangrante" despoblación que sufre la Comunidad ante la "falta de capacidad" del Partido Popular para solucionarlo.

Del mismo modo, el medio rural será otro de los ejes en torno a los que giren las políticas de la formación morada pues, según ha apuntado Fernández, la población rural se encuentra "discriminada" y "desatendida".

Para solventar esta situación, los integrantes de la nueva ejecutiva apostarán por potenciar los servicios públicos en el medio rural y por garantizar una renta básica para sus habitantes, el "único" medio para asegurar la población en las zonas "más desfavorecidas", ha aseverado el secretario general de Podemos CyL.

Además, se procederá a la articulación de espacios progresistas en Castilla y León con el fin de establecer cauces de diálogo con otros actores políticos sindicales y sociales y construir así el "cambio".

Fernández también ha hecho referencia a los "desequilibrios territoriales" alentados por el PP que han creado una Comunidad "a dos velocidades" y que, a su juicio, es "urgente" abordar a través del Plan Plurianual de Convergencia Interior.

Con la vista puesta en 2019 y su objetivo de "desalojar" a un Partido Popular que tiene "todos los sentidos en los juzgados", Fernández ha afirmado que Castilla y León "necesita" y "merece" un gobierno de "cambio" cuya prioridad sean los ciudadanos, además de construir "presente" y "futuro" para la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios