red.diariocritico.com
Paraguay insta a elecciones en Venezuela para superar crisis política
Ampliar

Paraguay insta a elecciones en Venezuela para superar crisis política

miércoles 17 de mayo de 2017, 19:23h
El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo este miércoles que unas elecciones son la clave para superar la crisis política en Venezuela, al tiempo que señaló que en el país caribeño "hay un quebrantamiento constitucional muy grande".
"La salida principal es la salida constitucional, que es un proceso electoral que remita a la población a expresarse (..) el reencauzamiento pasa por elecciones, tal cual se ha establecido", dijo Loizaga en declaraciones a Radio Nacional.

El canciller añadió que la comunidad internacional ha de buscar vías para encontrar una solución después de que la mediación de los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Luis Rodríguez Zapatero (España) "no llegó a nada".

"Lamentablemente esta reunión que hubo de los tres expresidentes ha fracasado. Entonces ahora tenemos que encontrar algo que lleve a una solución sin que la misma se interprete como un intervencionismo", indicó Loizaga.

También dijo que urge que las autoridades venezolanas investiguen sobre las muertes de manifestantes en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Hay una violencia que ya prácticamente no es controlada, hay una desproporción en cuanto a fuerzas. Nosotros queremos que Venezuela retorne por su cauce democrático y que las autoridades del Gobierno inicien procesos de investigación sobre esta situación", dijo el canciller.

Loizaga agregó que en Venezuela hay "un quebrantamiento constitucional muy grande" ya que "se castiga cualquier manifestación pacífica que pueda existir y una democracia se basa en el respeto al estado de derecho".

Desde hace mes y medio, en Venezuela se vive una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro.

Algunas de estas protestas han sido reprimidas y han degenerado en hechos de violencia, con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Tanto opositores como oficialistas se han acusado mutuamente de la responsabilidad de estas muertes, sin que hasta el momento se hayan formulado acusaciones formales que vinculen a dirigentes políticos con estos hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios