red.diariocritico.com
Podemos insta a Herrera y a Mañueco a dar explicaciones sobre la corrupción y critica su 'síndrome de la infanta'
Ampliar

Podemos insta a Herrera y a Mañueco a dar explicaciones sobre la corrupción y critica su "síndrome de la infanta"

martes 16 de mayo de 2017, 13:22h
El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Pablo Fernández, ha conminado este martes al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al nuevo secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a dar explicaciones públicas "hoy mismo" sobre los presuntos casos de corrupción que afectan a la Comunidad Autónoma y ha cuestionado su "impresentable síndrome de la infanta" y su "táctica de la avestruz".

"Castilla y León merece un gobierno que luche contra la corrupción y que depure responsabilidades", ha reclamado Fernández para quien la Junta se va a quedar sin alfombras bajo las que ocultar "tanta opacidad" y posibles tramas.

De este modo se ha pronunciado Fernández ante la información del diario.es que apunta a que la Junta de Castilla y León ocultó durante años que tuvo una sede comercial en Panamá ubicada en la sede panameña de la constructora burgalesa Arranz Acinas.

"Es una vergüenza, un auténtico escándalo que Castilla y León abra las noticias por ser el epicentro de la corrupción en España", ha aseverado el líder regional de Podemos, quien ha expresado esa misma vergüenza tras comprobar que ni Herrera ni Fernández Mañueco han salido a dar explicaciones y a pedir perdón a los ciudadanos de esta Comunidad, en lo que también ha considerado un "ultraje".

"Cada día que pasa sin pedir perdón es una ofensa y un insulto a la ciudadanía y una mancha más", ha añadido.

También ha considerado "grave y preocupante" que el PP de Castilla y León pretenda "normalizar" los casos de corrupción con una actitud de "laxitud" y de "tolerancia" y ha acusado a la Junta de haber mentido y ocultado durante años la existencia de esa oficina comercial en Panamá.

En cuanto a la declaración de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ayer como testigo en la causa de presunta malversación que se investiga sobre el edificio de la Junta en Arroyo, conocido como 'La perla negra', Fernández ha ironizado también sobre que la consejera esté "imbuida" por ese "síndrome de la infanta" y ha augurado que, tras tratar de echar balones, la Junta optará en última instancia por cargar "el mochuelo" al exconsejero Tomás Villanueva, que ya no forma parte del Ejecutivo regional.

"Por suerte hay una serie de jueces y de fiscales valientes y con coraje", ha significado Fernández, quien ha lamentado que los grupos parlamentarios no puedan llevar a cabo su labor en las Cortes por lo que ha pedido una vez más que se desbloquee "de forma inmediata" la Comisión de Investigación sobre la trama eólica.

Finalmente, ha tildado de "anomalía democrática" que "en una suerte de privilegio" Del Olmo pudiese declarar por videoconferencia desde su despacho de la Consejería de Economía y Hacienda cuando, para el portavoz parlamentario de Podemos, la consejera tendría que haber acudido al juzgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios