red.diariocritico.com
Maduro dice que sectores que apoyan el golpe de Estado se niegan a dialogar
Ampliar

Maduro dice que sectores que apoyan el golpe de Estado se niegan a dialogar

viernes 12 de mayo de 2017, 15:38h
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que los sectores que se niegan a dialogar sobre la Constituyente que propuso son la cúpula de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal patronal del país, Fedecámaras, y la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).
"¿Quiénes se han opuesto a dialogar la palabra sobre la Constituyente? los mismos sectores que apoyan el golpe de Estado, los mismos sectores que apoyan la violencia guarimbera (protesta violenta)", dijo Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Indicó que la MUD "se negó a dialogar" y se preguntó: "¿Y cuál es la alternativa al diálogo? ¿La guerra? ¿Cuál es la alternativa al diálogo? ¿Que nos matemos entre venezolanos? No, jamás. Yo sigo ratificando mi voluntad al diálogo a la cúpula de la MUD donde quiera, cuando quiera, como quiera".

Comentó que "el segundo sector que se negó" fue Fedecámaras y que aunque "hubo un buen diálogo telefónico con ellos" y supuestamente manifestaron su deseo de conversar, finalmente anunciaron públicamente que se negaban a hacerlo.

"Y lamentablemente en tercer lugar la Conferencia Episcopal de Venezuela que es la cúpula de la Iglesia católica venezolana", dijo.

En ese sentido pidió al presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, "que los llame todos los días" para que se vean "obligados" a sentarse a dialogar "como ha sido el mandato del papa Francisco".

Maduro propuso el 1 de mayo la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Carta Magna al señalar que se trata de "una gran convocatoria a la unión, a la participación, a la democracia".

La iniciativa del presidente fue calificada por la oposición como una nueva estrategia "golpista" de Maduro para establecer "una dictadura" en el país y crear una Constitución "a su medida".

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, aprobó el pasado martes un acuerdo sobre la "inconstitucionalidad y nulidad" del decreto con el que Maduro convoca una asamblea constituyente.

La convocatoria de Maduro se hace en medio de una ola de protestas antigubernamentales que ya tiene más de 40 días y que ha dejado 39 muertos, cientos de heridos y de detenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios