red.diariocritico.com
Cuba confía en que Venezuela halle solución dialogada sin injerencia externa
Ampliar

Cuba confía en que Venezuela halle solución dialogada sin injerencia externa

lunes 17 de abril de 2017, 20:30h
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, mostró este lunes su confianza en que Venezuela encuentre una solución a la situación política que atraviesa el país "a través del dialogo" y "sin ninguna intervención externa".
Rodríguez, que está de viaje oficial en España y mantuvo este lunes un encuentro con su homólogo español, Alfonso Dastis, calificó a Venezuela de "nación hermana" y aseguró tener "toda la confianza" en que la sociedad venezolana "tomará las mejores decisiones".

El canciller cubano instó a revisar la historia de Venezuela y recordar como una "élite corrupta" se adueñó de la riqueza del país.

Con posterioridad, añadió, el pueblo inició un "proceso emancipador" con el que consiguió otorgar derechos al resto de la ciudadanía.

También recordó el ministro de Exteriores cubano el intento de golpe de Estado que sufrió el país en 2002, y como sería "útil" ubicar a cada uno de los "protagonistas de entonces" en la crisis que hoy en día atraviesa ese país.

Rodríguez tuvo hoy sendos encuentros con el rey Felipe VI y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, a los que invitó a visitar la isla como parte de la "excelente" situación que atraviesan las relaciones bilaterales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })