red.diariocritico.com
Sismo de magnitud 4,7 sacude el noroeste del país
Ampliar

Sismo de magnitud 4,7 sacude el noroeste del país

viernes 10 de marzo de 2017, 17:03h
Un sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter se registró etse viernes en el estado venezolano de Falcón, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños, informó la estatal Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El ente registró el epicentro del movimiento telúrico a las 9.46 hora local (13.46 GMT), a 37 kilómetros al este de la localidad occidental de Cabo San Román, con una profundidad de 15.9 kilómetros "y fue ampliamente sentido en la región centro occidental de Venezuela".

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, pidió mantener "la calma ante hechos de esta naturaleza, que son normales en Venezuela", ya que, dijo, "este es un país sísmico".

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho definida entre los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En estas zonas se ubican los principales sistemas de fallas (Boconó, San Sebastián y El Pilar) derivadas del choque entre las placas Caribe y América del Sur.

El mayor sismo registrado por Funvisis en los últimos años ocurrió el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios