red.diariocritico.com
Avanzada Progresista logró validarse en 15 estados
Ampliar

Avanzada Progresista logró validarse en 15 estados

lunes 06 de marzo de 2017, 16:18h
El secretario general nacional de Avanzada Progresista, Luis Romero, aseguró que la tolda logró validarse en 15 estados. “La información que tengo hasta la mañana de hoy es que validamos en 15 estados, y uno por confirmar. No obstante lo establecido por el CNE es que se validara en un mínimo de doce”.
En el programa Primera Página que transmite Globovisión, Romero calificó las fallas como “normales” en todo proceso electoral. “Por haber sido los primeros, Avanzada Progresista y el Movimiento Progresista, nos tocó pagar un costo, un costo político de tener que sufrir las fallas en el inicio de un proceso como éste. Los partidos que vengan después, como por ejemplo Voluntad Popular (VP), que le corresponde el fin de semana que viene, seguramente aprenderán de las fallas y los obstáculos que se generaron en el inicio de un proceso como éste”.

Romero afirmó que Avanzada Progresista intentó validarse en todo el país. “Nuestro partido se desplegó a nivel nacional, nuestros dirigentes, militantes y simpatizantes estaban validando en toda Venezuela”.

Luis Romero enfatizó en que la validación se logra respecto a padrón electoral estadal, pero que aún así lograron superarlo a nivel nacional. “61 mil validantes a nivel nacional también supera el 0.5 % (del registro electoral) lo cual dada las circunstancias y tomando en cuenta que nosotros somos un partido joven de apenas 4 años de existencia, que no tenemos el músculo que tienen otras organizaciones políticas para nosotros esto es un gran éxito”.

El secretario general nacional de Avanzada Progresista sostuvo que a pesar de las dificultades, a su juicio, el Consejo Nacional Electoral, cumplió con la logística del proceso. “La capacidad de respuesta institucional del CNE cumplió. Y debo decirlo con responsabilidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })