red.diariocritico.com
Iglesias: Sentencia del TSJ viola derecho a elegir en Universidad Central
Ampliar

Iglesias: Sentencia del TSJ viola derecho a elegir en Universidad Central

miércoles 15 de febrero de 2017, 16:50h
Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, señaló que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, difundida este martes por la noche, viola el derecho a la libre elección que tienen los estudiantes, profesores y el resto del personal dentro de la casa de estudios.
“La sentencia señala que se está violando el derecho a elegir de los estudiantes con argumentos poco sólidos. Lo que viola el derecho a sufragar es la sentencia en sí”, aseguró el dirigente estudiantil en entrevista a UCV Noticias.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió este martes las elecciones en la UCV hasta que no tome una decisión final sobre un recurso de amparo interpuesto por cuatro estudiantes de la casa de estudios con la ayuda de un abogado.

Los distintos sectores que conforman el cogobierno estudiantil y las autoridades electorales de la Universidad Central se reúnen la mañana de este martes para discutir cuál será su posición frente a la suspensión, que se realiza dos días antes de los comicios según Iglesias.

“Exigiremos que nuestra comisión electoral pueda, atendiendo a la autonomía universitaria y al entender que tenemos la razón de los argumentos, realizar estas elecciones”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })