red.diariocritico.com
Venezuela y China suscriben nuevos acuerdos de producción e inversión
Ampliar

Venezuela y China suscriben nuevos acuerdos de producción e inversión

lunes 13 de febrero de 2017, 13:58h
Venezuela y China revisan este lunes sus esquemas de cooperación y suscriben nuevos acuerdos de producción de las fábricas que tienen en conjunto, informó el vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, durante la instalación en Caracas de la XV Comisión mixta entre ambos países.
En una transmisión del canal estatal VTV, Menéndez explicó que uno de los temas "fundamentales" en esta reunión será "la visión estratégica China- Venezuela 2021" y que también evaluarán proyectos que tienen que ver con la inversión en el país caribeño.

Así como la instalación de nuevas empresas en Venezuela, "vinculadas a las necesidades fundamentales" de ese país, como por ejemplo, las maquinarias de construcción y el transporte de carga.

"Nosotros vamos a tener una larga jornada de trabajo a lo largo del día de hoy, a lo largo del día de mañana vamos a estar visitando proyectos emblemáticos desde el punto de vista de nuestros campos petroleros, proyectos vinculados a refinación, proyectos vinculados a vivienda, todo lo que es la relación entre nuestros países", dijo.

En la reunión de la XV Comisión mixta participa por Venezuela, además del vicepresidente de Planificación, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, el presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, y el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

Por China se encuentra presente el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Ning Jizhe, y otros representantes de empresas chinas.

Asimismo, se espera que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, participe en la reunión.

La Comisión mixta Venezuela-China se creó en 2001 y según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), ambos países han suscrito más de 480 acuerdos en diferentes áreas durante los últimos 16 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })