red.diariocritico.com
65.000 pacientes con VIH están afectados por escasez de retrovirales
Ampliar

65.000 pacientes con VIH están afectados por escasez de retrovirales

miércoles 25 de enero de 2017, 17:03h
Jonathan Rodríguez, presidente de la ONG Stop VIH, denunció que 65.000 pacientes inscritos en el sistema público de abastecimiento no han podido adquirir correctamente los retrovirales que necesitan.
“No vemos una verdadera voluntad política por parte de las autoridades que asumieron el Ministerio para la Salud para dar una respuesta a las necesidades de una sociedad civil que sí está organizada”, señaló el dirigente en entrevista a Unión Radio, este miércoles.

Rodríguez denunció que los hijos de madres con VIH son algunos de los más afectados por la falta de los medicamentos: “No solo faltan reactivos básicos, tampoco hay zidovudina, que se le debe dar a los niños. Además, las mamás no tienen fórmulas lácteas para alimentarlos. Estas mujeres no los amamantan para evitar transferirles la enfermedad”.

Miguel Morales, presidente de la Asociación Taller Venezolano de VIH, aseguró que es necesario el monitoreo de los ciudadanos afectados por esta enfermedad. Explicó que el Estado se ha descuidado en la importación de fármacos nuevos para los pacientes.

“En nuestro país estamos retrocediendo en cuanto a los actualizaciones de nuevas drogas y recurriendo al uso de viejas drogas que producen más efectos adverso”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios