red.diariocritico.com
Guarulla: No renunciamos, la desincorporación fue una condición del diálogo
Ampliar

Guarulla: No renunciamos, la desincorporación fue una condición del diálogo

jueves 01 de diciembre de 2016, 14:41h
Nirma Guarulla, diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este jueves que la desincorporación de definitiva a de los diputados de representación indígena en el estado Amazonas fue una condición del diálogo entre el gobierno nacional y la oposición, por lo que no puede calificarse como una renuncia.
“Nosotros no renunciamos a nuestro curul. El gobierno decidió sentarse con la representación de la mesa de la unidad y nos pidieron que apoyáramos el diálogo con nuestra desincorporación”, indicó en una entrevista para Globovisión.

Guarulla dijo no estar de acuerdo con una nueva elección amazonas, como lo ha sugerido el gobierno. Señaló que los ciudadanos manifestaron su voluntad el 6 de diciembre.

“Si el tribunal solicita las elecciones en amazonas debe presentar argumentos reales y convincentes para que se realice. No existe ninguna prueba de fraude en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, agregó.

Nirma Guarulla, Julio Ygarrza y Romel Guzamana tienen 11 meses fuera del parlamento. El tribunal Supremo de justicia estableció que estos diputados realizaron fraude en las elecciones parlamentarias por lo que solicitaron su desincorporación en enero.

Los diputados solicitaron la reincorporación en julio, momento en el que lograron juramentarse, pero el TSJ invalidó dicho nombramiento. Debido a esto el máximo órgano judicial declaró que la Asamblea Nacional estaba en desacato, por lo que todos los acuerdos aprobados fueron invalidados.

Por último, la diputada se refirió a los rumores de que el oficialismo está trasladando electores hasta Amazonas para ganar los próximos comicios. “Eso no es algo nuevo, el gobierno siempre moviliza electores para hacer fraude. El año pasado abrieron nuevos centros electorales en el estado y los electores que se inscribieron no son de Amazonas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios