red.diariocritico.com

Rosa Aguilar confía en que “pronto haya acuerdo” sobre el legado de Lorca

viernes 22 de enero de 2016, 16:02h

La consejera de Cultura andaluza, Rosa Aguilar, ha confiado este viernes en que "pronto haya acuerdo" entre las instituciones que conforma el consorcio del Centro Lorca de Granada y la Fundación García Lorca, para la llegada del legado al museo granadino porque "la voluntad existe".

En una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en la que ha desgranado la programación cultural que, amparada por la Junta, se configura como un reclamo turístico, Aguilar ha dicho que se están dando "pasos muy importantes" en las conversaciones sobre el legado y que espera que "más pronto que tarde el legado Lorca esté en su ciudad".

"Queda un último impulso al diálogo pero visto que todo el mundo tiene la voluntad común de que el legado llegue a Granada, no me cabe duda de que estará pronto en su ciudad", ha dicho la responsable de Cultura, que ha añadido que la Junta está "satisfecha y contenta" de cómo van las negociaciones y cómo se "constata la voluntad común".

Aguilar ha querido ser especialmente respetuosa con las conversaciones y no ha querido "anticipar la fecha" del posible acuerdo. "No quiero entorpecer con una palabra lo que marcha extraordinariamente bien", ha indicado la consejera, que ha concluido señalando que "ya no partimos de cero" sino que "hemos venido manteniendo un diálogo ahora hace falta culminar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios