red.diariocritico.com
Detenido director de cárcel en Yaracuy acusado de cobrar a reos por prebendas
Ampliar

Detenido director de cárcel en Yaracuy acusado de cobrar a reos por prebendas

martes 15 de diciembre de 2015, 19:43h
Un tribunal venezolano formalizó hoy la detención del director de la principal cárcel del estado Yaracuy (noroeste), Fabio Castro, y de otros dos carceleros, acusados de cobros indebidos a los reos por trámites gratuitos y prebendas.
El Tribunal IV de Yaracuy dictó la medida privativa de libertad contra Castro y los custodios Cristhian Ruza y Abelardo Valera por su presunta responsabilidad en ilegalidades tales como cobrar a los presos "a cambio de no trasladarlos a otros sitios de reclusión".

También, según informó el Ministerio Público en un comunicado, por expedir "constancia de buena conducta" penitenciaria.

Castro, Ruza y Valera, detenidos el viernes pasado, fueron traslados de Yaracuy a las celdas de la Penitenciaría del vecino estado Lara, detalló la fuente oficial.

Los tres fueron sorprendidos por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando recorrían San Felipe, capital de Yaracuy, en una camioneta "propiedad de uno de los reclusos", uno de cuyos familiares los acusó de extorsión.

"El pariente de un recluso denunció ante el Ministerio Público al director y a sus dos subalternos y, tras labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso, se determinó la responsabilidad de los tres", añadió.

Castro fue acusado adicionalmente de revender alimentos del penal de Yaracuy "a comerciantes del estado Lara", cargo que suma a los de "presunta comisión de los delitos de extorsión agravada continuada, peculado (corrupción) doloso propio y agavillamiento (asociación para cometer delito)".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios