red.diariocritico.com

Un funcionario resulta herido en una pelea entre reclusos en la prisión de Alhaurín de la Torre

miércoles 09 de septiembre de 2015, 20:15h

Un funcionario de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha resultado herido al intervenir para separar a unos internos que se estaban atacando con pinchos de fabricación artesanal, según han informado desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

Durante la apertura de las dependencias de los internos a primera hora de la mañana, dos reclusos se han enzarzado en una pelea utilizando palos de escoba rotos, según han manifestado.

Inmediatamente, el único funcionario presente intervino para separar a los internos, sufriendo varias heridas leves en un brazo. Sin embargo, consiguió inmovilizar a uno de ellos y llevarlo hasta la zona de seguridad, han explicado en un comunicado desde Acaip.

Desde la agrupación han aplaudido la "rápida y eficaz" intervención del funcionario, gracias a la cual ningún interno resultó herido y se solventó una situación "muy difícil".

Ambos internos fueron traslados posteriormente al módulo de aislamiento. Por su parte, el funcionario fue atendido en la propia enfermería del centro.

Desde Acaip han lamentado que "la conflictividad en la prisión no hace más que crecer, con incidentes cada vez más graves". Además, han criticado "la falta de personal que sufre nuestro centro, que obliga a que un solo funcionario deba intervenir en situaciones tan peligrosas como éstas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios