red.diariocritico.com

Buena medida pero criticada por el momento

Cristina anunció un aumento de la jubilación en vísperas de las PASO
Ampliar

Cristina anunció un aumento de la jubilación en vísperas de las PASO

Defendió a Aníbal Fernández

Por Redacción/Agencias
miércoles 05 de agosto de 2015, 17:59h
La presidenta Cristina Fernández, anunció un aumento de las pensiones a sólo cinco días de las elecciones primarias que definirán a los candidatos presidenciales.
La subida anunciada por la presidenta, un 12,49 %, dejará la pensión mínima en 4.299 pesos (unos 467 dólares) y la pensión promedio en 7.761 (unos 843 dólares), a partir de septiembre.

Esta segunda y última actualización de las prestaciones, exigida por ley, se suma a la aprobada el pasado marzo y cifra el incremento anual en un 33 % en 2015.

La presidenta, en un acto encabezado en la Casa Rosada, rechazó las críticas de la oposición, que consideró que la medida tiene un marcado carácter electoralista y viola la veda impuesta por la ley electoral a los anuncios que puedan impactar en la intención de voto en los 15 días previos a los comicios.
"No estoy haciendo ningún anuncio extraño solo lo que dice la ley", que especifica también los meses en los que debe aplicarse el aumento, apuntó Fernández.

Durante su discurso, transmitido por cadena nacional, anunció también que la multinacional alemana Mercedes Benz destinará 1.250 millones de pesos (unos 135 millones de dólares) a fabricar uno de sus modelos de utilitario en Argentina.
"Son medio peronistas ustedes los de Mercedes Benz, podemos considerar", bromeó Fernández, recordando que la primera inversión de la empresa en el país se remonta al gobierno de Juan Domingo Perón.

La mandataria se refirió también al escándalo por la emisión de un informe televisivo que vincula al jefe de Gabinete del Gobierno, Aníbal Fernández, con una trama de narcotráfico y un triple homicidio.

El programa incluyó una entrevista con un implicado en narcotráfico grabada en el domicilio de la diputada de la oposición y candidata presidencial Elisa Carrió.
"Yo en mi casa jamás metería a alguien que está procesado por narcotráfico. Si lo meto, me meten presa a mí también...", denunció la presidenta.
"Si al living (sala de estar) de mi casa traigo un violador serial o un pedófilo, declara algo y lo filman en la televisión pública diciendo que tal candidato de la oposición tiene costumbres raras con menores; no se vería bien. Se vería muy mal", agregó.

Cargó también contra el Poder Judicial y aseguró que no le tiene "miedo a ningún juez pistolero o mafioso", en alusión al magistrado Claudio Bonadio, desplazado de una causa que investiga presuntas irregularidades en la empresa hotelera Hotesur, participada por Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios