red.diariocritico.com
La Agencia Tributaria se incauta de 285 kilos de hachís en una operación en Isla Cristina

La Agencia Tributaria se incauta de 285 kilos de hachís en una operación en Isla Cristina

jueves 23 de julio de 2015, 16:16h

Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha logrado evitar en la madrugada del pasado lunes la introducción en territorio español de 285 kilos de hachís, en concreto, en la costa de Isla Cristina (Huelva).

Desde la Agencia Tributaria ha informado en una nota de prensa que la actuación se produjo en el marco de una operación de intensificación de control de costas en periodo veraniego.

La intervención se inició a las 00,30 horas del día 21 de julio, cuando los medios marítimos de Vigilancia Aduanera detectaron una embarcación tipo patera recogiendo lo que parecían ser fardos de hachís fondeados frente las costas de Isla Cristina.

Han indicado que la embarcación detectada era tripulada por dos personas, que "tras sacar la mercancía del fondo del mar, se dirigieron hacia el puerto de Isla Cristina, momento en el que se inició una persecución durante la cual, los tripulantes de la embarcación comenzaron a arrojar al mar la droga --unos 600 kilos, según los cálculos realizados por los responsables de Vigilancia Aduanera--, aunque los agentes de Aduanas lograron impedir que desapareciera toda la carga.

La operación forma parte del dispositivo especial de vigilancia establecido por la Agencia Tributaria en las costas de Andalucía con objeto luchar contra el contrabando de mercancías sensibles y el narcotráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })