red.diariocritico.com
'Días de verano. De Sorolla a Hopper' recibe 30.000 visitas en dos meses

'Días de verano. De Sorolla a Hopper' recibe 30.000 visitas en dos meses

Más de 30.000 personas han visitado en solo dos meses la exposición temporal 'Días de verano. De Sorolla a Hopper', inaugurada el 28 de marzo y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de septiembre.

   La muestra está teniendo una buena acogida entre el público local e internacional. Por ello, y con el fin de seguir creando sinergias entre las exposiciones temporales y la Colección Permanente, el Museo Carmen Thyssen ha creado el denominado itinerario paralelo 'Días de verano en la Colección', estableciendo una conexión temática entre algunas obras de ambas.

   De esta manera, los visitantes recibirán por primera vez un itinerario que les servirá de guía y proporcionará información sobre cada una de las siete piezas seleccionadas de la Colección Carmen Thyssen, las cuales guardan una relación estrecha con el discurso expositivo de 'Días de verano. De Sorolla a Hopper'.

   Las obras seleccionadas, que se encuentran ubicadas en la primera y segunda planta del Palacio de Villalón, son 'Días de verano', c. 1885, de Vicente Palmaroli; 'Un día de verano en el Sena', c. 1870-1875, de Martín Rico Ortega; 'Buscando conchas en la playa', c. 1920-1930, de Ricardo Verdugo Landi; 'Mujeres en el jardín', c. 1910, de Cecilio Pla; 'Jugando en la playa', de Cecilio Pla'; 'Rocas de Jávea y el bote blanco', de Joaquín Sorolla, y 'El baño' (Sevilla), c.1908, de Francisco Iturrino.

CHARLAS

  Otra de las iniciativas que forman parte del programa de actividades en torno a esta muestra temporal es la asistencia a tres charla de especialistas procedentes de instituciones de prestigio como el Museo de Bellas Artes de Bilbao o la Universidad Pompeu Fabra.

   Desde el 4 al 18 de junio, la sala de la muestra temporal acogerá estas charlas en un espacio idóneo para la comprensión de los contenidos que ofrecerán los conferenciantes. Las ponencias tendrán un acceso libre hasta completar aforo y se realizarán a partir de las 19.30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios