red.diariocritico.com
CCOO reclama un mix energético con presencia del carbón
Ampliar

CCOO reclama un mix energético con presencia del carbón

martes 12 de junio de 2018, 13:30h
La sección sindical de CCOO de Industria en Iberdrola Grupo celebra este martes y mañana en León su VII Conferencia para renovar los cargos de dirección de esta organización y donde han remarcado la necesidad de un mix energético en España en el que esté presente el carbón.

En este congreso, en el que participan miembros de esta sección de CCOO de todos los puntos de España, que tiene lugar en el Hotel Infantas de León, el secretario general de CCOO Iberdrola, Modesto Fernández, dejará el cargo que pasará a manos del que hasta la fecha era secretario de organización de CCOO Iberdrola, José Manuel Rodríguez.

Respecto a la situación actual del sector del carbón, el secretario de Política Industrial estatal, José Manuel Casado, ha asegurado que "la agenda política y el interlocutor política del país ha cambiado, pero la agenda sindical lleva otro ritmo y no va a cambiar de discurso".

En ese sentido, Casado ha destacado que "España necesita un mix energético que vaya hacia las renovables, pero en este momento son importantes todas las fuentes energética y entre ellas está el carbón". De hecho, ha recordado que "en enero y febrero de este año el 16 y 11 por ciento respectivamente de la producción del mix energético de la media nacional la produjo el carbón".

Por este motivo, el secretario de Política Industrial de CCOO reclama una transición "justa y sostenible" y que "no se lleve por delante el empleo de las comarcas mineras", por lo que ha afirmado que solicitarán un reunión con el presidente del Gobierno o la ministra de Transición Ecológica, "para conocer su postura al respecto y no tener que saberla a través de los medios de comunicación".

Por otro lado, el secretario de Política Industrial de Castilla y León, Gonzalo Díez, ha apuntado en defensa del carbón que "en España hay un mix energético diversificado por lo que no se puede depender de una o dos fuentes de energía". A lo que ha añadido que "la instalación de nuevas empresas de otros sectores en las comarcas mineras es difícil y hay que tenerlo en cuenta a la hora de tomar medidas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios